Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Bienes Nacionales inicia rescate de 160 inmuebles fiscales en situación de ilegal o irregular en Arica

    Uno de los casos más emblemáticos de desalojos se registró en calle Iris Carrasco lugar que presentaba una afectación a los vecinos del sector

    En la región de Arica y Parinacota, cifra en 160 inmuebles fiscales en situación ilegal o irregular, del total 96 son inmuebles ocupados ilegalmente y 64 en situación de irregular. La unidad de catastro de la secretaría regional ministerial tiene identificados los sectores de ocupación ilegal como son las Llosyas, Valle de Azapa, sector Quebrada de Acha, donde se concentra el mayor porcentaje de ocupación ilegal de terrenos fiscales.

    Según datos desde el ministerio en la región de Arica y Parinacota desde marzo a la fecha se han realizado 160 fiscalizaciones, donde se ha detectado las ocupaciones ilegales e irregulares esto ha permitido iniciar los actos administrativos correspondientes a cada caso. Cabe señalar que uno de los casos más emblemáticos de desalojos se registró en calle Iris Carrasco lugar que presentaba una afectación a los vecinos del sector. Así mismo, y de acuerdo a lo que estipula la ley se ha procedido al desalojo en distintos puntos donde se ha concentrado la toma de terrenos.

    La Seremi Karla Villagra señaló que “desde que asumimos en marzo hemos iniciado una serie de fiscalizaciones para terminar con las ocupaciones ilegales e irregulares, un trabajo que hemos estado realizando desde la Seremi, y que nos ha permitido tener el catastro de la situación regional, por lo pronto comenzaremos muy fuertemente con esta campaña de Operación Rescate, porque hay un aprovechamiento de los inmuebles fiscales eso lo hemos detectado con las fiscalizaciones en terreno y con las denuncias de nuestros propios usuarios”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl