Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    ExpoJUNJI sorprendió a niños y adultos con cueva de dinosaurios y pizarras de luces

    Cerca de 800 niños junto a su familia y educadoras disfrutaron de la jornada.

    En todas sus versiones la ExpoJUNJI sorprendió a las niñas y niños, en el 2017 fue el estreno de un planetario, y este año la fiesta de luces y los dinosaurios asombraron a quienes recorren esta feria de la educación parvularia que se instaló en el Parque Vicuña Mackenna.

    Sorpresa, alegría, risas y mucha diversión de niñas y niños fue lo que se vivió durante la jornada enmarcada en el Mes de la Infancia y que consideró stands interactivos centrados en la ciencia, medio ambiente, arte, teatro infantil inclusivo, patrimonio cultural, fomento de la lectura y expresiones sensoriales con innovadoras pizarras de luces.

    Durante el recorrido por la expo y al darla por inaugurada, la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia junto a la seremi de Educación, Lorena Ventura, destacaron que la educación parvularia cumple un rol trascendental, y JUNJI con sus 48 años de servicio educativo da muestra de sus prácticas pedagógicas centradas en que los niños son primero.

    En esta línea, la directora regional de JUNJI, Sandra Flores, precisó que la actividad de participación ciudadana exhibió la creatividad y vocación de educadoras y técnicas que trabajan en la institución, quienes “trasladaron las experiencias educativas que desarrollan en el aula hasta el parque, para así poder compartirlas con todas las niñas y niños”.

    Niños y adultos pudieron informarse de la oferta programática de la JUNJI en el stand del SIAC, y sobre el Sistema de Admisión Escolar del Ministerio de Educación, que comienza en Arica el 6 de septiembre a fin de que los estudiantes postulen a establecimientos educacionales particulares subvencionados y municipales. Este mecanismo online informa los cupos disponibles por colegio y distribuye a los alumnos según las preferencias de las propias familias.

    La quinta versión de la ExpoJUNJI dejó de manifiesto que la innovación y creatividad son aspectos fundamentales en la educación desde la sala cuna.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl