Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Arica: Anuncian tormentas eléctricas y nevadas para este fin de semana en la precordillera de la región

    Por tratarse de fenómenos atmosféricos muy dinámicos y variables, las autoridades recomendaron a la comunidad a mantenerse informado sobre las variaciones de este posible fenómeno meteorológico.

    La Dirección Meteorológica de Chile, pronosticó para este sábado 11 y domingo 12 de agosto una probable manifestación de tormentas eléctricas, que podrían ir acompañadas de nevadas en la cordillera de la Región de Arica y Parinacota.

    Por tratarse de fenómenos atmosféricos muy dinámicos y variables, las autoridades recomendaron a la comunidad a mantenerse informado sobre las variaciones de este posible fenómeno meteorológico por plataformas oficiales, en caso de que las condiciones mejoren o empeoren.

    Por su parte Franz Schmauck, director de Onmei Arica indicó que este fin de semana aumentarán los monitoreos en los sectores vulnerables.

    “La idea es que podamos como Onemi, aumentar los monitoreos, sobre todo en los sectores más vulnerables, donde hay más población, para entregar algún tipo de ayuda o respuesta de salud, si se requiere debido a esta tormenta eléctrica”, precisó.

    Asimismo entregó algunas recomendaciones para que la comunidad pueda resguardarse de este fenómeno.

    “Hay que tratar de suspender toda actividad al aire libre, y evitar refugiarse bajo árboles y postes. De igual forma no acercarse a maquinarias o cualquier tipo de elemento metálico y por otra se recomienda desenchufar todos los artefactos eléctricos y buscar una zona segura dentro del hogar, para resguardarnos”, indicó.

    En cuanto a las condiciones climáticas, Schmauck explicó que se está trabajando de forma conjunta con otras entidades para interrumpir el tránsito de las carreteras, en caso de mucha nieve u otras condiciones desfavorables. Mientras tanto se recomienda a los choferes conducir a la defensiva y con la debida precaución.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl