Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Con simulacro de incendio y terremoto culminaron capacitación los vecinos del programa Quiero Mi Barrio

    Los miembros de distintas juntas de vecinos de Arica y pertenecientes al programa del Minvu “Quiero Mi Barrio” fueron los protagonistas de este simulacro que se realizó en dependencias de la Universidad de La Republica

    Pasaron por una capacitación durante tres días que culminó esta mañana con un simulacro, lo más real posible, de incendio y terremoto.

    Los miembros de distintas juntas de vecinos de Arica y pertenecientes al programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), “Quiero Mi Barrio” fueron los protagonistas de este simulacro que se realizó en dependencias de la Universidad de La Republica, donde prepararon un espacio con humo, ruidos de socorro y hasta con heridos que rescatar, además de sonidos que les hiciera parecer que se encontraban en una verdadero incendio.

    Para esto, personal de Onemi fue quienes capacitaron a los vecinos y los ayudaron a proceder en este simulacro donde rescataron 3 heridos, una grave y dos leves.

    La capacitación tiene como objetivo que los miembros de diferentes juntas vecinales se encuentren preparados en caso de una catástrofe, donde puedan proceder en caso de un rescate de incendio, terremoto o tsunami y así poder ser un aporte a la comunidad.

    El Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu comentó que “Esta capacitación que realizamos en conjunto con Onemi tiene el propósito de empoderar a la comunidad y crear líderes para alertas tempranas (…) en una situación de catástrofe los recursos siempre van a ser escasos, por lo que es muy importante que la comunidad a partir de este conocimiento que están requiriendo hoy sean socios estratégicos en las comunidades a la hora de enfrentar un gran desastre”.

    Amanda Nuñez, perteneciente a la Junta Vecinal Concordia, participó de la actividad que para ella fue una gran experiencia “Excelente es un curso muy bueno que todas las personas deberíamos hacer para estar preparados en caso de cualquier siniestro. Con esto me siento preparada, hay que seguir practicando pero estoy preparada para ayudar en caso de una catástrofe”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl