Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Invitan a postular a cursos Sence del programa Becas Laborales

    Las personas interesadas deberán acudir a las oficinas de Sence, ubicadas en 21 de Mayo N° 423, entre el 24 y 25 de septiembre, desde las 9:00 a las 14:00 horas.

    Un llamado a las personas a postular a los seis cursos de capacitación disponibles del programa Becas Laborales 2018 del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, realizó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco.

    Se informó que el proceso de postulación se iniciará entre el 24 y el 25 de septiembre, y será en forma presencial, es decir, sólo se debe realizar directamente en las oficinas de la Dirección Regional de Sence, ubicadas en el Paseo 21 de Mayo N° 423 (al llegar a Baquedano).

    Son 6 cursos orientados a formar a las personas en un oficio, además de buscar entregarles más y mejores herramientas en el ámbito del trabajo, oportunidad para aquellas personas que actualmente se encuentran sin trabajo, para que puedan enfrentar este difícil momento con mejores expectativas laborales.

    CURSOS Y REQUISITOS

    Los cursos que se dictarán, según las líneas del programa son: Línea Microempresa y Emprendimiento (Técnicas Avanzadas de Peluquería, Herramientas Básicas de Comunicación en Inglés/Herramientas Computacionales Básicas); Línea Inclusión Laboral (Servicio de Guardia de Seguridad Privada, Actividades Auxiliares de Bodega, Maquillaje Profesional, Artístico y Peinados; y Manipulación de Alimentos).

    En relación a los requisitos para postular a cada curso, Sence exigirá los antecedentes necesarios a presentar según las fechas que se indican:

    -Curso de Técnicas Avanzadas de Peluquería: Fecha de postulación es el Lunes 24 de septiembre (20 CUPOS EN TOTAL). Está dirigido a hombres y mujeres emprendedores/as informales derivados de instituciones públicas o entidades sin fines de lucro, pertenecientes al 80 % de la población vulnerable, según el Registro Social de Hogares, que residan en la comuna de Arica con experiencia en peluquería. Documentos a presentar: Fotocopia de cédula de Identidad y Certificado de Registro Social de Hogares o Informe Social de la Municipalidad.

    -Curso Herramientas Básicas de Comunicación en Inglés/Herramientas Computacionales Básicas: Fecha de postulación es el Lunes 24 de septiembre (25 CUPOS EN TOTAL). Está dirigido a hombres y mujeres mayores de 18 años que se desempeñen como trabajadores inscritos en registros especiales (pescadores, feriantes, taxis y colectivos, u otros) preferentemente con enseñanza media completa y que residan en la comuna de Arica. Documentos a presentar: Fotocopia de cédula de Identidad y certificado de registro correspondiente o acreditación por parte del sindicato o entidad a la que pertenecen.

    -Curso de (Servicio de Guardia de Seguridad Privada: Fecha de postulación es el Lunes 24 de septiembre (20 CUPOS EN TOTAL). Está enfocado en mujeres jefas de hogar mayores de 18 años con enseñanza media completa, cesantes y que residan en la comuna de Arica. Documentos a presentar: Fotocopia de cédula de Identidad o certificación de Sernameg o Prodemu, según corresponda, que acredite su participación en esas entidades o Registro Social de Hogares que la identifique como jefa de hogar.

    -Curso Actividades Auxiliares de Bodega: Fecha de postulación es el Martes 25 de septiembre (20 CUPOS EN TOTAL). Está enfocado en hombres y mujeres desocupados (cesantes y personas que buscan trabajo por primera vez), que cuenten con enseñanza media completa y que residan en la comuna de Arica. Documentos a presentar: Fotocopia de cédula de Identidad, carta de derivación OMIL, finiquito o certificado de la Bolsa Nacional de Empleo.

    -Curso Maquillaje Profesional, Artístico y Peinados: Fecha de postulación es el Martes 25 de septiembre (25 CUPOS EN TOTAL). Está dirigido a hombres y mujeres mayores de 18 años que residan en la comuna de Arica, que deseen potenciar sus habilidades en el ámbito de la belleza integral. Documentos a presentar: Fotocopia de cédula de Identidad y certificado del Registro Social de Hogares.

    -Curso de Manipulación de Alimentos: Fecha de postulación es el Martes 25 de septiembre. (20 CUPOS EN TOTAL). Está dirigido a hombres y mujeres mayores de 18 años que estén desocupados, preferentemente con educación media completa y que residan en la comuna de Arica. Documentos a presentar: Fotocopia de cédula de Identidad, carta de derivación OMIL, finiquito o certificado de la Bolsa Nacional de Empleo.

    Más información en la Oficina Regional del Sence, Paseo 21 de Mayo N°423, Arica. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 horas. Teléfono: +56 22 383 04 00, anexo 1502.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl