Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Centros comerciales de Arica conocieron cómo funciona el Tax Free

    El sistema contempla la devolución del 19% de la compra, en los tótem ubicados en las avanzadas fronterizas: Chacalluta, Chungará y en el Puerto de Arica para los turistas que arriben en cruceros.

    Los locatarios de los centros comerciales Santa Blanca y El Morro, conocieron detalles del Tax Free, herramienta, que según se dio a conocer, favorece a los turistas extranjeros que compren en los locales que cuenten en sus vitrinas con el sello distintivo.

    La exposición estuvo a cargo del seremi de Hacienda, Pablo Arancibia, y del Tesorero Regional, Fernando Rousseau, donde explicaron que este certificado o sello avala que venden utilizando la documentación necesaria que permite la devolución del impuesto.

    La actividad contó con la presencia del senador José Miguel Durana y del diputado Nino Baltolu, quienes también entregaron detalles de esta herramienta que busca fomenta el turismo en la región, impulsando la compra de visitantes extranjeros.

    En el encuentro se explicó que el turista concreta la recuperación del impuesto en los tótem ubicados en las avanzadas fronterizas: Chacalluta, Chungará y en el Puerto de Arica para los turistas que arriben en cruceros.

    Esto significa que los visitantes extranjeros que compren en los locales adheridos podrán pedir la devolución de IVA (19 por ciento) en los pasos fronterizos Santa Rosa (Perú), Tambo Quemado (Bolivia) y al salir por el Puerto de Arica.

    El turista debe cumplir con ciertos requisitos como son ser extranjero, natural, mayor de edad, sin domicilio ni residencia en Chile.

    Haber realizado compras por un valor igual o superior a media Unidad Tributaria Mensual (UTM) que es un aproximado de $22.388 o US$34 y llevar lo comprado por las fronteras de la región.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl