Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    La segunda versión de “Mil Pañuelos” también contó con un baile latinoamericano

    La escuela Tucapel dio el respectivo pie de cueca para darle la bienvenida a las fiestas patrias.

    Entre bailes, música y gastronomía, la Escuela Tucapel llevó a cabo la segunda versión del evento “Mil Pañuelos”, en el que más de 500 personas participaron en el masivo de cueca, y disfrutaron de los diferentes platos típicos de la “Ramatón”.

    En medio de la festividad, la directora del establecimiento, Susana Contreras, señaló que los alumnos y apoderados extranjeros también participaron en los bailes. “Dentro de nuestra matricula, se encuentran estudiantes de ocho diferentes nacionalidades, y este año los incluimos a un número especial que tiene que ver con la inclusividad, a través de un baile latinoamericano. La idea es que sean mil pañuelos los que se vean, así que hay unos 500 participantes, entre alumnos y apoderados, quienes tendrán un pañuelo en cada mano”.

    Además, Agregó que durante años los apoderados han organizado con éxito más de 20 stands, en el que los juegos y la comida típica terminan siendo parte de este encuentro.

    Paula Farías, Coordinadora del extraescolar, también manifestó su satisfacción por la celebración. “El masivo de cueca lo hemos organizado por más de nueve años, y todos los niños, desde preescolar hasta 8vo, bailan y vivencian la cueca como nuestro baile nacional”, expresó.

    Luego del desfile de los alumnos junto a la banda escolar, y con “mil pañuelos al aire”, la escuela Tucapel dio el respectivo pie de cueca para darle la bienvenida a las Fiestas Patrias.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl