Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Carabineros de Arica estrena dos nuevos vehículos para controles carreteros

    Exhibieron modelos de última generación que patrullarán desde hoy las rutas de la región.

    Dos nuevos vehículos que patrullarán las carreteras y apoyarán la labor policial y preventiva durante las fiestas patrias, presentó Carabineros esta mañana, en el frontis de la Primera Comisaría.

    El prefecto, teniente coronel Luis Rozas Mardones informó que los modelos de última generación, marca Dodge, fueron diseñados y equipados de fábrica para la labor policial. Los modelos nuevos son seguros, poseen blindaje y medidas de seguridad balística y sobre todo en su interior, han sido adaptados calabozos que brindan seguridad a las personas en caso de accidente, con placas de Kevlar en sus puertas para protección de los imputados y de Carabineros.

    En carretera facilitarán los controles de tránsito, los desplazamientos y también el control de velocidad y alcohol en la conducción de los vehículos.

    El comandante Rozas, resaltó que para estas celebraciones dieciocheras, la institución ha dispuesto servicios policiales extraordinarios, con dispositivos que abarcarán diversos puntos, principalmente las vías de ingreso y salida de la región, así como las ramadas y sus alrededores, a fin de garantizar la seguridad de la comunidad ariqueña, conductores y peatones.

    Estas dos radiopatrullas, destinadas a la Tenencia de Carreteras Arica, poseen equipos radares para controles de velocidad en movimiento. Cada vehículo está equipado para el trabajo policial y poseen GPS y cámaras de grabación. Además contienen un programa de estabilidad eléctrico (para mantener el auto siempre bien adherido al suelo), con sistema equipado para las frenadas de emergencia y control de tracción en todas las velocidades, características que entregan equilibrio y seguridad al conductor en una amplia variedad de superficies y condiciones climáticas.

    “El objetivo principal, es tener cada día a las unidades policiales mejor preparadas para las persecuciones, sobre todo en las carreteras urbanas y autopistas, con vehículos modernos que sean una herramienta eficaz en el combate a la delincuencia”, señaló el oficial jefe.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl