Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Fiscalización a las ramadas: servicios públicos revisaron el recinto previo a la inauguración

    Los ramaderos recibieron charla por parte de los distintos servicios.

    Una importante fiscalización a las ramadas, se realizó este mediodía en Arica. En la oportunidad servicios como Impuestos Internos, Seremi de Salud, SAG, Superintendencia Electricidad y Combustibles (SEC), SENDA, Seremi de Trabajo, Seremi de Enería ISL, Carabineros y PDI, llegaron hasta el pie del Morro para verificar que todo esté en orden y en perfecto funcionamiento, antes de la inauguración.

    La fiscalización que fue encabezada por la Gobernadora Mirtha Arancibia, se da en el marco de la mesa de trabajo que los representantes de los ramaderos y la Gobernación Provincial, sostienen en la previa de cada celebración en la que se instalan estos característicos puestos.

    En la oportunidad además de fiscalizar, se realizaron charlas por parte de los distintos servicios, para que los locatarios pudieran resolver sus dudas y plantear algunas problemáticas que los aquejan.

    La Gobernadora Arancibia manifestó que “es necesario tener en consideración uno de los aspectos fundamentales al que hemos sido llamados por nuestro Presidente Sebastián Piñera, la seguridad pública, y en ese sentido esta fiscalización conjunta y de acompañamiento a los ramaderos, nos dará la seguridad que vamos a enfrentar estas fiestas con la mayor precaución posible. Hemos visitado con los servicios públicos los distintos locales, para hacer un levantamiento de información y entregar recomendaciones para que las actividades se lleven a cabo de buena manera”.

    En el marco de la seguridad, el comandante Luis Rozas, prefecto de la Prefectura Arica, comentó que “evidentemente en estas fiestas Carabineros está presente con la comunidad, para garantizar que estas se realicen de la mejor forma posible, es por ello que entregamos algunos consejos de seguridad, para que los ramaderos puedan hacer también lo propio, con el público que asiste”.

    En representación de los sindicatos de las ramadas, el tesorero del Sindicato de Ramaderos “Morro de Arica”, Nelson Méndez, manifestó que “me parece esto una excelente idea, quiero agradecer a la gobernadora y a los servicios públicos, por su participación y la entrega de información. Estamos recibiendo muy bien las campañas, por ejemplo la que trae Carabineros, así también como la campaña de Gobierno para no manejar si se bebe y dejar el auto en casa. Estamos muy contentos y felices que estén participando e integrándose a la comunidad de los ramaderos, esperamos que sea una bonita fiesta, que lo pasemos bien.”

    La fiscalización contó con la revisión de las conexiones eléctricas, la correcta contratación de personal, la salubridad de los alimentos, las rondas policiales, entre otros aspectos.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl