Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Premian a las mejores empanadas de Arica en Fiestas Patrias

    La categoría mejor empanada se quedó en manos de la micro empresa familiar Don Gu’s, mientras que el mejor pino lo obtuvo Hamacas.

    La categoría mejor empanada fue premiada ayer en el concurso que realizó La Estrella de Arica en la Universidad Tecnológica Inacap.

    En esta versión, la micro empresa familiar Don Gu’s resulto ser la ganadora de la mejor empanada ariqueña y además la mejor masa, por lo que recibió doble galardón de manos de los organizadores.

    10 años son los que lleva la empresa familiar ubicada en calle Linderos con Villarrica, en el sector Punta Norte, “Esta es una empresa familiar donde nos ayudan todos, mi papa, mi señora, mis hijos y mis nueras, todos hacemos el mayor esfuerzo para resaltar con la competencia, por lo que nos sentimos muy orgullosos y contentos con este premio”, comentó Gustavo Escobillana, dueño de la empresa de empanadas.

    Francisca Catalán, esposa de Don Gu’s y quien también es parte de la empresa, dijo que si bien como todos los años este es el “mes de oro” con el premio han doblado las ventas, “así que estamos más que felices”.

    Quien también se llevó el premio al mejor pino, fue la empresa boliviana de salteñas y empanadas Hamacas, ubicados en Chacabuco con Blanco Encalada. Su representante Carla Villalba, contó que la empresa llegó desde Santa Cruz de Bolivia para instalarse en Arica, “La empresa comenzó con el fin de dar a conocer nuestras salteñas bolivianas, luego incorporamos la empanada tradicional, pero como nunca habíamos hecho empanadas chilenas vino un chef quien nos enseñó a hacerlo”, dijo la administradora del local.

    Carla agregó que las dos empanadas son muy vendidas, pero en septiembre la que tiene más producción es la empanada de pino, “Estamos muy agradecidos con este país”, comentó carla.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl