Tuiteros dejaron a Arica como la cuarta región más feliz de Chile

Esto según un estudio elaborado por la empresa AnaliTIC, que midió los mensajes y emoticones de los usuarios de la red social. Aysén fue la que mayores mensajes positivos registró en el país.

Mensajes positivos de ariqueños fueron medidos. (E. Woo)
$ La región de Arica y Parinacota quedó en el cuarto lugar de regiones más felices en Twitter, según un estudio de análisis de mensajes elaborado por la empresa AnaliTIC.

En una escala de 0 a 1, la XV región logró un puntaje de 0,90, por detrás de Aysén (1), Antofagasta (0,93) y Magallanes (0,92).

Según explicó Juan Pablo Cárdenas, jefe del área de investigación de AnaliTIC, la medición se logró con una actualización de términos, y modismos chilenos, así como emoticones.

“Los tuits más felices iban acompañados de emoticones más alegres”, dijo Cárdenas a La Tercera, que a su vez, indicó que los mensajes negativos, iban junto a “palabra feas, garabatos, muchos emoticones negativos”.

El encargado de la empresa comentó que la investigación es un acercamiento a lo que significa “felicidad” ya que “Twitter es un mapeo de la sociedad, pero no es tan directo”.

Comentarios