• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Onemi trajo a Arica sus radios de cartón

    Los aparatos están pensados para emergencias y se cargan con el sol.

    Onemi Radio es el nombre del proyecto que presentaron esta mañana en el Gobierno Regional la intendenta Gladys Acuña y el director regional de Onemi Franz Schmauck.

    Las autoridades regionales presentaron a los medios de comunicación la primera radio solar para un kit de emergencia, la cual fue creada por una agencia chilena especialmente para la Oficina Nacional de Emergencias.

    La intendenta Gladys Acuña resaltó que la radio fue fabricada en cartón reciclado y que funciona con energía solar. Un elemento básico para un kit de emergencia que permitirá a la población mantenerse informada en caso de desastre natural, donde normalmente las comunicaciones se colapsan o las redes telefónicas están caídas.

    Por su parte, el director regional de Onemi, Franz Schmauck señaló que “la radio de cartón ONEMI ofrece una forma sencilla y barata para estar comunicados en situaciones de emergencia”.

    Las autoridades comentaron que buscaran fondos para contar con un mayor stock de radios trasmisores los cuales serán distribuido en las juntas vecinales de la región que hayan realizado trabajos de coordinación con la Onemi.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl