Calama tendrá paseo de esculturas hechas de mármol

02.11.2011 | El proyecto a cargo del taller de arte "Tropicornio" de escultores locales ya tiene tres de sus obras en la Avenida Chorrillos. Christian Carrasco ccarrascop@mercuriocalama.cl

Estas son las esculturas que se están instalando en Calama. ( J. Yévenes)

Estas son las esculturas que se están instalando en Calama. ( J. Yévenes)

Estas son las esculturas que se están instalando en Calama. ( J. Yévenes)

Estas son las esculturas que se están instalando en Calama. ( J. Yévenes)

Estas son las esculturas que se están instalando en Calama. ( J. Yévenes)

$La provincia El Loa tiene varias riquezas a parte del cobre en sus entrañas, donde uno de los minerales apetecidos en varias partes del mundo es el mármol y la provincia posee tres canteras.

Tras un convenio de colaboración entre estas empresas y el taller de arte Tropicornio, donde hay tres escultores autodidactas, la ciudad está formando su paseo de esculturas que se ubicará tentativamente en la Avenida Chorrillos donde ya hay dos trabajos, que han demandado más de seis meses cada uno en ser terminados.

Sobre este interesante proyecto Claudio Chamorro, uno de los escultores, manifestó su satisfacción de haber logrado comenzar este proyecto y la importancia que tiene para la ciudad tener un paseo de esculturas.

"Las obras tratan de ornamentar el espacio que está ubicado en la Avenida Chorrillos a continuación del vagón de tren , donde la primera que instlamos lleva por nombre Sonda que es un obra en honor a los mineros, en su tiempo pasado, presente y futuro".

Además agregó que al seguir subiendo por la avenida se encontrarán con otra escultura llamada Puma, donde aparece la imagen de un felino que está atrapado en una trampa.
La tercera figura que los artistas locales han instalado es un busto del ex general de Carabineros Bernales.

Además el proyecto involucra una intervención en el sector del Cristo del Desierto ubicado en la Circunvalación, donde se realizarán todas las estaciones hasta llegar arriba."De aquí a Semana Santa tendremos cinco estaciones hechas manifestó Chamorro.

»Ver más de #EsculturasdeMarmol

Etiquetas: Calama

Comentarios