Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Buscan el mejor cuento corto sobre la Parroquia El Salvador de Chuquicamata

    Katherine Jofré

    Hicieron el lanzamiento oficial del concurso “Mirna Moreno” y los textos serán recibidos hasta el 28 de julio. Es una de las actividades de conmemoración del centenario de la parroquia.

    Se realizó el lanzamiento del concurso de cuento corto denominado "Mirna Moreno, ChuquiCuento" y donde se busca al mejor texto inspirado en la parroquia El Salvador de Chuquicamata.

    "Siento mucha felicidad y orgullo, porque yo sé que mi abuela estaría muy feliz y muy entusiasmada con todo esto", manifestó la nieta de Mirna Moreno y una de las organizadoras de este certamen, Javiera Varas.

    El objetivo de este concurso literario es mantener vigente y difundir el legado de Mirna Moreno, escritora chuquicamatina que falleció en 2015, y se ha tomado como una acción para el desarrollo de la literatura, la historia y las vivencias que mantienen en los recuerdos los habitantes de Chuquicamata y la importancia que para ellos tiene la parroquia El Salvador

    que este año cumple 100 años desde su construcción.

    Es así que este certamen, no ha pasado inadvertido para quienes aún mantienen un lazo afectivo con el ex campamento minero. Es preciso mencionar que los textos serán recepcionados hasta el próximo 28 de julio.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl