Cobreloa se despide del municipal con cuatro goles frente a Deportes Iquique

En el último partido que se disputará en el Estadio Municipal de Calama, los zorros marcaron el primer tanto gracias a la jugada de Francisco Pizarro al minuto 45. Después de varios intentos Deportes Iquique llega el arco loíno gracias a Manuel Villalobos, pero con una ínfima diferencia Cobreloa se vuelve a imponer con el gol de Miguel Ángel Cuellar, quien, posteriormente, se lució con un cabezazo marcando el tercer gol del encuentro. Dedido a la mano en el área, tras centro de Bryan Cortés, Cobreloa instala su cuarto gol en penal gracias al delantero argentino, Marco Sebastián Pol. Con el triunfo Cobreloa mantiene el liderato del torneo de Transición.

Cobreloa (Foto: Agencia Uno)

$Francisco Pizarro de Cobrelo se encargó, al minuto 45, de abrir el tablero en el partido que juegan en contra de Deportes Iquique.

El enfrentamiento comenzó a las 16 horas y los zorros salieron con la idea de mantener el liderato del torneo de Transición y darle el marco especial a una jornada en que se cierra para siempre el antigüo estadio de Calama, el conjunto naranja enfrentará desde las 16 horas a los “dragones celestes”, encuentro que será dirigido por el juez Rafael Troncoso.

Para tan importante duelo, el técnico loíno, Marco Antonio Figueroa decidió mantener la misma formación que apabulló a Colo Colo hace una semana. Es decir, con Luciano Palos en la valla; Diego Silva, Diego Reynoso y Cristián Suárez en defensa; Bryan Cortés, René Lima, Alejandro Vásquez, Pablo González y Leandro Gracián en la zona de mediocampo; para dejar en ofensiva a Francisco Pizarro y el paraguayo Miguel Ángel Cuellar.

Los iquiqueños, en tanto, anuncian equipo titular aunque su DT, Cristián Díaz aún no confirma la oncena definitiva, que tendrá en sus filas al “Rengo” Rodrigo Díaz y a Edson Puch.

Se espera gran afluencia de público y el club anunció un show artístico con músicos de la zona desde las 14 horas. Por ello, la dirigencia del club invita a la familia a colmar las aposentadurías del recinto. Aún quedan entradas a la venta –se pueden adquirir hasta las 14 horas de hoy en el frontis del estadio- y van desde los 2500 a los diez mil pesos.

Comentarios