La construcción del nuevo Estadio de Calama lleva un 6% de avance

La obra del programa Chilestadios del IND se desarrolla de acuerdo al cronograma, estableciéndose un plazo de ejecución de 330 días.

El avance de las obras. (IND)

$Un 6% de avance registran las obras de construcción del nuevo Estadio de Calama que levanta el Instituto Nacional de Deportes bajo el Programa Chilestadios, modalidad fútbol profesional.

Los trabajos que comenzaron el 28 de febrero pasado se desarrollan de acuerdo al cronograma diseñado por la empresa Isolux Corsa y considera en la primera etapa la demolición y extracción de escombros que se ha ejecutado en un 86%, quedando sólo pendiente una parte de la tribuna del sector poniente y el retiro de estructuras metálicas.

Paralelo a ello se comenzaron las faenas de movimiento de tierra y excavaciones, previa a la colocación de fundaciones de hormigón sobre las cuales descansarán las estructuras del nuevo estadio.

El director regional del IND, Armin Altamirano, resaltó el cumplimiento de los plazos definidos en el proyecto, por lo que se estima que a comienzos del 2014 la capital loína contará con un recinto de primer nivel de estándar Fifa.

Comentarios