Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Ministerio del Deporte promociona la Actividad Fisica y el Deporte en Calama

    650 estudiantes fueron parte de este encuentro en que participaron diversas instituciones públicas.

    En la Escuela Claudio Arrau de Calama, se desarrolló este jueves 7 de septiembre, la cuarta Feria Promocional de Actividad Física y Deporte.

    La actividad intersectorial que promociona el Ministerio del Deporte, contó además con la participación de la Seremia de Desarrollo Social, Seremi de Salud, Junaeb, Senda Previene, Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Desarrollo Social y el IND a través del Programa EDI, la jornada tuvo como activos participantes a 650 alumnos, quienes disfrutaron de actividades físicas y deportivas como Futbol-Tenis, Basquetbol y Zumba masiva. Los escolares recibieron colaciones saludables, folletería y recuerdos por su participación en la feria.

    En la oportunidad se firmó un compromiso que incorpora a la Escuela Claudio Arrau como “Escuela Activate”, comprometiéndose su Director don Hector Flores Briceño, con su comunidad educativa para dar continuidad a diversas acciones deportivas y de actividad física de manera sostenible durante todo el año escolar.

    La seremi, Samia Pichara, manifestó: “hemos escogido a la Escuela Claudio Arrau de Calama, por ser un centro educativo propicio, responsable y comprometido con la actividad física y el deporte, como lo han demostrado esta activa mañana”.

    Las ferias promocionales de la actividad fisica y el Deporte tienen por objetivo central aumentar la adherencia a la actividad física y deporte, a través de recomendaciones para estimular la ejecución de actividades de forma voluntaria, sistemática y rompiendo el sedentarismo, invitando a la población a moverse y activarse.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl