Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Hoy se realizará la tradicional Corrida de San Silvestre en Calama

    La actividad deportiva comenzará a las 17 horas en el frontis del municipio, donde se espera que al menos participan 400 competidores.

    Como todos los años, el atletismo se toma el final del calendario deportivo en la comuna con una jornada abierta a la familia y también para los corredores de alta competencia. La decimosexta versión de la Corrida de San Silvestre, organizada por el Club Atlético Chuquicamata, la que se realizará hoy.

    Todo parte a las 17 horas y la largada y meta estarán ubicadas en el frontis de la municipalidad de Calama. Martín Navarro, presidente del club organizador, detalla que en este año habrá dos categorías. La primera, la más exigente es “Competitivos”, con una distancia de 8.5 kilómetros y en donde habrá subdivisión por edades.

    “Allí tenemos la categoría, juvenil que va de 14 a 17 años, todo competidor que va de los 18 a 39 años, senior 1 entre los 40 a 49 años, senior 2, entre los 50 y más años, los de las Fuerzas Armadas con participantes del Ejército, Carabineros, PDI y Gendarmería y, finalmente, una serie para los competidores con capacidades diferenciadas”, expresó.

    Navarro llamó a que la familia participe en la prueba, ya que existirá una distancia de dos kilómetros, donde “pueden participar todos quienes deseen terminar el año haciendo actividad deportiva sana y sin alta exigencia”.

    El organizador de la corrida especifica que “todos los que lleguen a la cita tendrán su respectiva medalla de participación. Y, en cuanto a los premios, se entregarán trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría”.

    La inscripción a la competencia atlética es totalmente gratuita y quienes quieran asegurar su cupo pueden hacerlo en el sitio web www.chuquicorre.cl.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl