Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Sigue la polémica en torno al futuro de la “Cancha Roja” en Calama

    Katherine Jofré

    Si bien en este lugar se iba a levantar un centro de alto rendimiento, esto podría cambiar, ya que el municipio quiere asignar ahora este espacio para un parque temático.

    La emblemática “Cancha Roja” de Calama, que está en la ex finca San Juan, atrás del Mall de la ciudad y que es utilizada todos los fines de semana para hacer deporte, por estos días está en boca de todos. Esto porque hace algún tiempo, previa consulta ciudadana, se acordó edificar ahí un Centro de Alto Rendimiento. Situación que estaría a punto de cambiar, ya que el municipio quiere ocupar este espacio para edificar un parque temático.

    Este proyecto partió el 2012 cuando se hizo la consulta ciudadana del Plan Calama Plus, que buscaba que los calameños eligieran que proyectos querían para la ciudad. En este tiempo se ha invertido fondos y solo faltaba la regulación de los 55 paños de esta cancha, para poder empezar a concretar el recinto deportivo.

    Pero esto último no fue autorizado por el municipio, ya que cambiaron los planes y la actual administración, quiere edificar en este terreno un parque temático o parque para niños. Además pretendían trasladar esta cancha hasta el sector de Las Vegas.

    Una situación que tiene dividido al Consejo Municipal, ya que mientras algunos apoyan la elección ciudadana y el requerimiento de las agrupaciones deportivos que ocupan esta cancha, otros le dan su respaldo a los nuevos proyectos del alcalde, Daniel Agusto.

    Hasta el momento, aún no hay una resolución y solo se presume que se vienen mesas de conversación para llegar a un acuerdo.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl