Calama: Contratistas se tomaron la ruta de ingreso a la minera Radomiro Tomic

Los trabajadores de la empresa Contitec- Caucho Técnica, que se encuentran en su cuarto día de huelga legal, están solicitando mejoras laborales y un bono de término de conflicto. Esta empresa presta servicios a mineras como Chuquicamata, RT, Escondida y Collahuasi.

$ Una nueva protesta realizaron esta mañana el grupo de trabajadores de la empresa Contitech- Caucho Técnica, quienes desde el lunes se encuentran huelga legal.

Esta vez, llegaron hasta el camino que une Calama con la minera Radomiro Tomic (RT) de Codelco, para impedir el ingreso a las faenas de quienes iniciaban el turno laboral. En el lugar prendieron neumáticos y gritaron consignas.

Carlos Arteaga, secretario del sindicato Contitech en entrevista con radio Digital FM de Calama informó que mientras se realizaba la protesta, se les acercó un representante de la minera RT, quien se comprometió a interceder ante la empresa Contitech, para buscar una solución al conflicto.

Dentro de las peticiones de los trabajadores se solicita un aumento del $50 mil en sus remuneraciones y un bono de término de conflicto de $1 millón. En tanto la empresa, según comentó Arteaga, ofrece un aumento de $37 mil y un bono de $73 mil.

Finalmente, el dirigente sindical informó que continuarán con las protestas tanto en el frontis de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Calama como en otras vías de acceso a mineras de la zona.

Ayer, los trabajadores marcharon hasta el edificio corporativo de Codelco Chuquicamata.

La empresa Contitech se encarga de la mantención de correas transportadoras de mineral y ripio en distintas mineras del norte de Chile.

Comentarios