• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Por baja del cobre, modifican proyecto de la Mina Subterránea de Chuquicamata

    Katherine Jofré

    Codelco realizó varias mejoras al diseño para hacerla más eficiente, por lo que ingreso a trámite la declaración de impacto ambiental (DIA) de un proyecto denominado Adecuaciones Constructivas y Operacionales.

    Por la baja del cobre y para obtener un proyecto más eficiente, Codelco modificó el proyecto de la Mina Subterránea de Chuquicamata. Para esto, ya ingresó a trámite la declaración de impacto ambiental (DIA) de un proyecto denominado Adecuaciones Constructivas y Operacionales.

    “Dado que el diseño, construcción y operación (de Chuquicamata Subterránea) fue concebido bajo condiciones de mercado diferentes, actualmente se requiere realizar adecuaciones en el proyecto original con la finalidad de gestionar el riesgo de pérdida de su valor, manteniendo el método de explotación (...) La modificación al proyecto original se basa en realizar una optimización del sistema de manejo de minerales al interior de la mina, que busca una simplificación de este mismo respecto a lo aprobado originalmente”, informó Codelco, en el documento ingresado al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y que fue rescatado por el diario La Tercera.

    La modificaciones tendrían un costo de US$ 1.400 millones y presentará varias mejoras en el diseño original, para así hacerle frente a la realidad del mercado. En el mismo documento, se manifiesta que también se sumarán cambios en el trazado de una línea de distribución eléctrica existente de 100 kV “en una extensión aproximada de 1 km e incluir un sistema alternativo y temporal de transporte de mineral en superficie”, agregó el oficio.

    Leer también:Cobre se derrumba y cae 1,52% en la Bolsa de Metales de Londres

    La mina Subterránea tiene un avance del 45% y entraría a funcionamiento en el 2019, logrando sacar más de 140 mil toneladas diarias de cobre.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl