Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Hasta que llegó sala eléctrica a la Mina Chuquicamata: viajó tres semanas por mar y por tierra

    Katherine Jofré

    Pesa 64 toneladas y mide 16 metros, por lo que su traslado fue toda una odisea. Este será ubicado en la construcción de la nueva planta de tratamiento de efluentes de la fundición de concentrados.

    Contra viento y marea, por semanas viajó la nueva sala eléctrica hasta que llegó a la Mina Chuquicamata. La travesía fue una odisea, ya que pesa 64 toneladas y mide 16 metros de largo con 6 de ancho. La estructura forma parte de la construcción de la nueva planta de tratamiento de efluentes de la fundición de concentrados.

    El viaje comenzó del mes pasado en Santiago, desde donde se trasladó a bordo de un camión hacia Puerto San Antonio, en donde un buque la esperaba para llevarla a Puerto Angamos en Mejillones. Desde allí comenzó su viaje por tierra hasta Chuquicamata. El equipo estuvo acompañado por una escolta policial, debido a que por sus dimensiones utiliza dos pistas.

    Esta nueva sala será el centro neurálgico de los equipos eléctricos de la nueva planta, tanto de Media tensión como de baja tensión. Dentro de los equipos que contiene, destacan el centro de control de motores, de 4,16kV, que permitirá energizar los principales motores de la planta y la subestación unitaria dedicada a los equipos de baja tensión.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl