• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Trabajadores del Distrito Norte de Codelco recibieron capacitación de nivel internacional

    Katherine Jofré

    Se concentró en Chuquicamata y fue destinada a los profesionales del área de proyectos. El objetivo es objetivo de alinear los procedimientos de todas las áreas.

    Los profesionales del área de la gerencia proyectos de la División Chuquicamata, fueron los primeros en recibir una capacitación de nivel internacional. El objetivo es alinear los procedimientos de todo el Distrito norte de Codelco.

    Así lo destacó el gerente del área, Jorge Misle, quien también participó en la actividad. “Esto es un cambio de foco totalmente en línea con el proceso de transformación que estamos viviendo y que, como primer punto resalta la gestión de proyectos desde la seguridad, porque ésta se ve desde las fases tempranas, pasando por las ingenierías básicas hasta llegar a la ejecución del proyecto. De modo que adelanta la planificación y fortalece las dos líneas estratégicas que son la seguridad y la visión de negocio que involucra la ganancia de los proyectos”.

    La transformación de Chuquicamata implica un cambio estructural y cultural en la forma de hacer las cosas e involucra a toda la organización y sus procesos. En ese contexto es que la gerencia de Proyectos desarrolló una serie de capacitaciones con la asesoría de Independent Project Analysis (IPA), una consultora de renombre internacional que se dedica a investigar las mejores prácticas para el desarrollo de proyectos en distintos rubros.

    Para ello se entregaron una serie de claves que pueden ayudar a las iniciativas que desarrolla Codelco de forma transversal, de modo que el taller no sólo se orientó a los profesionales de la gerencia de Proyectos, sino también a otras áreas como Seguridad, Fundición, Concentradora, Recursos Humanos, e incluso a divisiones vecinas como Ministro Hales y Radomiro Tomic.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl