• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Más de 200 jóvenes comenzaron sus prácticas en las divisiones de Codelco Distrito Norte

    Katherine Jofré

    Algunos estudiantes y otros recién egresados, están distribuidos en Chuquicamata, Salvador, Radomiro Tomic, Gabriela Mistral y Ministro Hales. El 45% de ellos son mujeres.

    210 son los jóvenes estudiantes o recién egresados, que llegaron hasta las cinco divisiones de Codelco Distrito Norte a realizar sus prácticas profesionales.

    “Es una gran oportunidad para las y los estudiantes y también para nosotros. Tienen una tremenda oportunidad para aprender, sugerir, investigar y proponer y nos pueden entregar la mirada hacia las nuevas tecnologías y particularmente en la frontera del conocimiento en muchos ámbitos y por el lado nuestro darles la oportunidad para que estén acá”, explicó Luis Galdames, gerente de Recursos Humanos.

    Los jóvenes están distribuidos en las divisiones Chuquicamata, Salvador, Radomiro Tomic, Gabriela Mistral y Ministro Hales. Este año, el 45 por ciento de estos estudiantes corresponde a mujeres, lo cual responde a la reciente certificación obtenida por RT en la Norma Chilena 3262.

    Tamara Rodríguez, estudiante de Ingeniería Civil Mecánica en la Universidad de La Serena, dijo que “es una buena manera de aprender sobre el mundo minero y ver más o menos si es lo que me gusta y quiero en mi futuro, además de ver las áreas que existen y aprender lo que más pueda. Nací en Chuquicamata y Codelco siempre ha sido la empresa minera en la que me gustaría trabajar, entonces el poder hacer esta práctica en Radomiro Tomic o en otra división de Codelco es una manera de volver a la tierra en que nací”.

    Los practicantes vienen de distintas casas de estudio, de carreras como ingeniería en metalurgia, civil, química, entre otras. Los alumnos seleccionados para realizar su práctica de verano provienen de distintas localidades del país, entre ellos de la provincia de Chañaral, Copiapó, Antofagasta, Calama, Coquimbo, La Serena, Valparaíso, Concepción y Portezuelo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl