Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Presidente ejecutivo de Codelco visitó nuevas instalaciones del Colegio Don Bosco de Calama

    Katherine Jofré

    Nelson Pizarro compartió con los alumnos que hace muy poco inauguraron talleres especializaciones en explotación minera.

    El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, visitó el Colegio Don Bosco de Calama. Conoció los nuevos talleres cuya parte de su construcción fue financiada por la cuprífera. Además compartió con los alumnos y cuerpo docente que están recibiendo educación especializada en explotación minera.

    "Me parece una buena gestión, ya que muchas veces los jóvenes ven al señor Pizarro en la televisión y se imaginan a otra persona totalmente distinta a la que conocieron hoy. Así nos dimos cuenta de que su trabajo es cercano y atento. Fue una inspiración para que las y los jóvenes tengan una oportunidad de trabajar en Codelco o en alguna empresa minera", dijo Juan Fernández, profesor a cargo del nuevo taller.

    Posteriormente, Nelson Pizarro se reunió con el director del establecimiento, padre Julio Orrego y con parte de las y los profesores, quienes le explicaron los principales aspectos de este modelo educativo, que contempla formación técnica-profesional, y que beneficia a jóvenes de sectores vulnerables de Calama.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl