Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Calama y San Pedro de Atacama presentaron más de 40 proyectos a concurso de Minera Escondida

    Katherine Jofré

    El proceso fue de dos meses, en que en la región postularon 162 iniciativas. En julio se publicará la lista de ganadores.

    Agrupaciones de Calama y San Pedro de Atacama, participaron activamente en el Concurso para Organizaciones Sociales de Fundación Minera Escondida 2018. El proceso de postulación que se extendió por aproximadamente dos meses.

    “Queremos fortalecer y promover la labor social que desarrollan los líderes de nuestra región. Nos sentimos felices, no solo porque hemos logrado mantener y robustecer el trabajo conjunto con muchas de las instituciones a lo largo de estos años, sino además porque vamos descubriendo nuevas organizaciones y liderazgo. En esta versión más del 70% de las agrupaciones que postularon participan por primera vez. Eso quiere decir que nuestra comunidad de Agentes de Cambio va creciendo de manera permanente”, comentó José Antonio Díaz, Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida.

    En la región postularon 165 proyectos de los cuales 33 son de Calama, seguido por San Pedro de Atacama con 13 postulaciones.

    Este concurso que se realiza de manera anual, hace 18 años, alcanza una inversión comunitaria de 100 millones de pesos. Además, con el propósito de fortalecer el desarrollo de capacidades de los integrantes de las organizaciones seleccionadas, el Concurso incluye un proceso de acompañamiento dirigido a los líderes sociales, además de un encuentro de cierre en alguna comuna de la región para fomentar la generación de redes y el trabajo articulado.

    Los proyectos seleccionados serán publicados el jueves 5 de julio de 2018 en www.fme.cl
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl