Fiscalizan el comercio sexual en el centro de Calama

Christian Carrasco ccarrascop@mercuriocalama.cl

En el operativo participó personal de la PDI y Carabineros,quienes realizaron tres detenciones, dos por ordenes de aprehensión y uno por tener dictamen de expulsión del País

La fiscalización se realizó en el sector centro de la ciudad. (J.Zebra)
$ Una extensa y positiva fiscalización nocturna, realizaron los integrantes del programa: “Barrio Comercial en Paz”, inserto en la aplicación del eje: Chile Seguro”, impulsado por la división de seguridad pública del Ministerio del interior, integrado por el Gobernador Provincial y representantes de la Policía de Investigaciones de Chile y Carabineros de la prefectura de El Loa.

La fiscalización además contó con la prsencia de las voluntarias de la Agrupación:”Inti-Kaya”, dependiente de la fundación Tierra y Esperanza, colaboradora del SENAME.

La labor en particular se centralizó en el sector comprendido por las Calles Eleuterio Ramírez, Félix Hoyos.Además de las arterias Santa María y Avenida Grecia.

En esta acción el foco de atención fue el ejercicio del comercio sexual que protagonizan grupos de Homosexuales y algunas mujeres en el cuadrante antes mencionado, consistiendo fundamentalmente en el control de identidad y de antecedentes de quienes utilizan el sector para sus fines comerciales-sexuales.

Comentarios