Fiscalización revela graves faltas a la ley laboral en locales de Calama

Rodrigo Ampuero cronica@mercuriocalama.cl

En uno de los establecimientos fiscalizados se decretó la paralización de sus funciones a contar del lunes, por infracciones al a la Ley de Tabaco y otras infracciones, situación que podría durar por 48 horas o quizá más, de no normalizar su situación.

Persiste la indocumentación en Calama. (Gobernación El Loa)
$ Diversos servicios públicos, como son el Servicio de Impuestos Internos, La Inspección del Trabajo, La Polícia de Investigaciones, el servicio de Salud, Bomberos y Carabineros nuevamente la niçoche de ayer realizaron una nueva inspección a los bares y restaurantes de Calama.

En la pesquisa se detectó greves faltas e infracciones a la ley laboral, descubriéndose que los empleadores no mantienen documentación de sus trabajadores, como son por ejemplo: contratos, registro de asistencia ni tampoco consignan los cambios de la legislación actual y vigente.

El Servicio de Salud continúa detectando faltas a la ley sanitaria, esto porque no existen servicios como baños, o en las mismas cocinas que cumplan con los estándares mínimos que deben ofrecer a quienes asisten a disfrutar de su servicio de entretención.

Por otra parte, se repiten casos que no tienen su documentación al día y ejercen labores con visas de turistas, algunos de ellos sin ningún documento, quedando citados a dependencia de la Policía Civil, para regularizar sus situaciones contractuales.

Comentarios