Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    La mayoría de la droga incautada en la región es de la provincia El Loa

    De las cuatro toneladas decomisadas durante el 2016, el 60% corresponde solo a Calama y las localidades del interior.

    Este fin de semana se dio a conocer que la segunda Zona de Carabineros de Antofagasta, decomisaron más 4 toneladas de droga durante el 2016. De esta estadística, el 60 por ciento solo corresponde a incautaciones en la Provincia El Loa.

    Al respecto el jefe de sección de la OS-7 de Carabineros de Calama, Mauricio Fuentes, quien se integrará en los próximos días a la misma unidad en Iquique, destacó que del total de la droga incautada en la región de Antofagasta el 60 % corresponde a la provincia El Loa, con algo más de cuatro toneladas, que son el esfuerzo y trabajo desplegado en conjunto por las distintas unidades policiales en la lucha contra el narcotráfico. Aclaró que "no es una sorpresa, ya que en el último año han hecho un trabajo exhaustivo en dicha materia", al tomar en cuenta lo extenso de la frontera que permite el ingreso de vehículos 4x4 y de burreros, en grupos de dos a 20 personas, portando cada uno de estos entre 20 a 25 kilos de drogas.

    Las incautaciones son gracias a tres líneas investigativas, como son en primer lugar evitar el ingreso de droga al país, a través de dispositivos tácticos que permiten concretar el trabajo en terreno de manera efectiva con un cuartel móvil en frontera. Así como desarrollar el trabajo de inteligencia en distintos puntos que permitan no tan solo impedir el ingreso de la droga, sino que desarticular organizaciones que tienen como finalidad el mercado nacional y de traspasar dicha barrera, controlar el micro y macro tráfico en los sectores urbanos, con operativos coordinados de investigación y control de puntos estratégicos en la provincia El Loa.

    Según indicó el general de la Segunda Zona de Carabineros de Antofagasta, Víctor Acosta "las cifras avalan el trabajo realizado por Carabineros de las unidades operativas en la IIa Zona de Antofagasta y personal especializado del OS-7 dependiente del departamento de Drogas, que durante 2016 evitaron que llegaran a su destino 6.866 kilos de drogas, entre clorhidrato de cocaína (355 kg), pasta base de cocaína (2.664 kg) y marihuana elaborada (3.847 kg)", de acuerdo a los antecedentes del Centro de Análisis de Operaciones de Drogas de Carabineros de Chile (Caodi).

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl