Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Desbarataron banda de microtraficantes en Calama

    Katherine Jofré

    Sección OS7 los venía investigando de octubre del 2016 y esta semana lograron detener a los últimos integrantes. Ellos distribuían droga por toda la ciudad.

    Luego de meses de investigación, el OS7 de Carabineros El Loa, logró desbaratar una banda criminal que operaba en Calama e internaba droga al país. Esta semana se logró detener a los últimos integrantes.

    En octubre del 2016 eta sección logró detener a dos de sus integrantes los cuales portaban droga en el sector fronterizo de esta provincia, sin embargo esta banda siguió operando en esta ciudad. Fue esta semana en que lograron detener al resto de los integrantes, los cuales estaban adquiriendo diferentes sustancias para aumentar el volumen de droga.

    Finalmente al interior de un domicilio del sector norponiente de Calama, lograron detener a estas personas con paquetes de droga con pasta base y coordinando futuras entregas.

    En total se incautaron 2 kilos 220 gramos de pasta base de cocaína, además de $ 2.379.000 pesos en moneda nacional, diferentes especies asociadas al delito y por último se incautan 05 bolsas de bicarbonato como también una botella plástica con restos de ácido muriático. Elementos químicos utilizados para incrementar la droga método conocido popularmente como “cocinar la droga”. La banda era integrada por ciudadanos bolivianos. Con esto se saca de circulación más de 11 mil dosis.

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl