• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Condenan a 18 años de cárcel a autor de robo con violación en Calama

    Esta decisión la tomó el Tribunal Oral en lo Penal de la comuna, considerando que Camilo Antonio Ayabire Cabrera el 3 de abril de 2016 le robó la bicicleta a su víctima y posteriormente la ultrajó en calle Hamburgo.

    Camilo Antonio Ayabire Cabrera fue condenado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama a cumplir la pena efectiva de 18 años de presidio por el delito de robo con violencia e intimidación calificado por violación, cometido el 3 de abril 2016 en la capital loína.

    Además, por decisión unánime de los jueces, se le aplicó se le aplicó a Ayabire Cabrera el castigo de inhabilitación absoluta perpetua para cargos u oficios públicos, además de derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

    Ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

    Esta resolución dio por acreditado que faltando 10 minutos para la medianoche del 3 de abril del año pasado, una mujer conducía su bicicleta por calle Diego de Almagro con Hamburgo, cuando fue interceptada por el imputado Camilo Ayabire Cabrera.

    Éste la intimidó primero con un cuchillo pidiéndole que le entregara su bicicleta y caminara, ya que si no lo hacía le pegaría una puñalada en el corazón. Así y producto de la intimidación, la víctima caminó junto a Ayabire Cabrera, quien la seguía en dicha bicicleta, por calle Hamburgo hacia el sur.

    Tras "detenerse al frente de una casa, ubicada a media cuadra de la esquina señalada, el encausado comenzó a proferir gritos para que algunos de los moradores saliera del inmueble; debido a que nadie salió de ese domicilio, continúa el trayecto con la víctima hasta calle Hamburgo con Manuel Montt", lugar donde el condenado utilizando un cuchillo, que coloca en cuello y en las costillas de la víctima, concreta la violación.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl