Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Ante últimos acontecimientos delictuales ¿Crees que es peligroso el centro de Calama?

    Katherine Jofré

    Carabineros y Gobierno Provincial hacen un llamado a la comunidad a no alarmarse, ya que estos hechos serían aislados. No ha subido la cantidad de delitos y tampoco las bandas estarían atacando a la gente.

    Carabineros y Gobierno Provincial el Loa a la pregunta si el centro de Calama es peligroso, respondieron que no. Los últimos acontecimientos delictuales, serían solo hechos aislados y que la estadísticas no han subido, se han mantenido igual que años anteriores.

    “No es un punto conflictivo donde se perpetren delitos de suma gravedad como el del pasado jueves. Si bien presenta índices por hurtos y otros delitos de mucha menor connotación, no se trata precisamente de un sector que represente este tipo de hechos de manera continua. Es más, este es el primer delito de estas características del que se tenga conocimiento”, subrayó el comisario de Carabineros Felipe Neira.

    Leer también: Video registró cómo balearon a un hombre en el pleno centro de Calama

    En las redes sociales, se ha alarmado que la ciudad ha visto un aumento en los delitos de alta peligrosidad. Ellos fueron testigos de un hombre que fue baleado en pleno centro y en presencia hasta de niños. Una situación que no pasó por alto. Aun así, las autoridades llaman a la tranquilidad. “Este es un hecho aislado, que nada tiene que ver con alguna sensación de inseguridad que haya dejado este hecho violento. Si bien se trató de una situación que representa la violencia por una parte, no pasa más allá de ello y el centro de Calama no es un hotspot (punto caliente), que permanentemente esté ocurriendo”, indicó el gobernador provincial, Claudio Lagos.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl