Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Se extiende juicio oral del asesinato de Mateo Riquelme en Calama

    Katherine Jofré

    Si bien ayer eran los alegatos de clausura, esto no se consiguió, ya que las declaraciones se han alargado mucho más de lo que se había planificado. Se espera que en dos semanas recién termine.

    Por dos semanas se podría extender el juicio oral del asesinato de Mateo Riquelme. Si bien ayer eran los últimos alegatos, esto no se desarrolló así, ya que las declaraciones se están extendiendo más de lo que se presupuestaba.

    El Ministerio Público todavía está en proceso de prueba y resta aún que la defensa presente también a cada uno de sus testigos en el juicio. Ayer se cumplieron dos semanas desde que comenzara el proceso el pasado lunes 5 de junio, cuando fue la madre del menor la primera en entregar su versión de lo ocurrido. No existe claridad sobre el tiempo extra por el que se extenderá, hasta que finalmente los jueces se pronuncien.

    Leer también: [FOTOS] Juicio oral revive el asesinato del pequeño Mateo Riquelme en Calama

    Cabe recordar que este hecho ocurrió en diciembre del 2014, cuando el pequeño Mateo (2) fue encontrado muerto y enterrado en la Quebrada de Quetena de Calama.

    Caso Mateo

    El único sospechoso del hecho, es su padrastro Cristian Riquelme, quien inventó una coartada al principio, diciendo que le habían robado al niño y luego de dos semanas reconoció que lo había enterrado en un vertedero clandestino. Siempre ha dicho que el pequeño falleció porque se cayó de la escalera y jamás ha reconocido ser autor del delito. En este juicio, el Ministerio Público, ha presentado la autopsia del menor, en que se indica que recibió un golpe en su cabeza, luego al convulsionar, le pusieron un pañal en la boca, lo que terminó haciendo que falleciera.

    Leer también:El papá de Mateo confesó que enterró al niño en el desierto y hay tres días de duelo comunal

    Hasta el momento, testigos han declarado que siempre vieron al menor con lesiones, y si bien, con informes psicológicos se ha tratado de demostrar la agresividad de Riquelme, ningún testigo ha dicho que lo vieron ocasionándole los golpes al niño.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl