Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Carabineros y caso descuartizado en Calama: “No hay un aumento en los crímenes y tampoco anda un psicópata matando gente”

    Katherine Jofré

    Sostuvieron una reunión con los vecinos de los sectores al hallazgo del cadáver, para aclarar dudas y bajar su grado de inseguridad. La institución aclaró que son hechos aislados y no existe presencia de ola de crímenes en la ciudad.

    Los vecinos de las poblaciones Gladys Marín y Cerro de la Cruz están preocupados, ya que cerca de sus hogares hace unos días fueron encontrados los restos descuartizados de un varón que aún sigue sin ser identificado. Carabineros sostuvo una reunión con ellos, para tratar de bajar los índices de inseguridad.

    En la instancia el Jefe de Seguridad Pública, Isaac Vásquez, manifestó que “estamos muy contentos por la participación ciudadana, porque en estas oportunidades además de transmitir información, también podemos recibirla desde ellos directamente, y me parece muy positivo que hayan asistido de otras juntas de vecinos, además de Gladys Marín, Renacer de Quetena y Cerro de la Cruz”.

    Leer también:Aún no logran identificar el cadáver descuartizado que fue hallado hace una semana en Calama

    Las preguntas de los vecinos apuntaron a la inseguridad que sienten ante un evidente aumento en delitos en la ciudad. Ante esto, en el programa Medio Late del canal Calama En Línea, el prefecto de Carabineros, coronel Edgardo Ponce, descartó una posible ola de asesinatos. “Queremos dar la tranquilidad a la ciudadanía, que estamos dentro de las estadísticas normales, no hay un aumento en los crímenes y tampoco anda un psicópata matando gente. Son hechos que si bien revisten un gran impacto, no dejan de están dentro de las estadísticas estables en el país”, indicó el uniformado.

    A esta reunión con las juntas de vecinos del sector poniente de Calama también asistió el OS7 para dar tranquilidad sobre los operativos antidrogas que se están realizando. “Vinimos a explicar a la gente la forma en que nosotros estamos trabajando en el sector, de hecho de lo que va corrido del año tenemos más de 100 procedimientos en este territorio. Es importantísimo destacar a la comunidad que cuentan con todo nuestro apoyo”, explicó el teniente, Carlos Irribarra, Jefe del Equipo de Microtráfico de El Loa.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl