Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Siete detenidos en dos procedimientos antidrogas en Calama

    Personal de Carabineros logró la aprehensión de seis extranjeros y un chileno que por diferentes medios transportaban principalmente pasta base de cocaína.

    La Sección O.S.7 de Carabineros del Loa detuvo a siete ciudadanos extranjeros y un chileno a través de dos procedimientos en que los efectivos policiales detectaron principalmente pasta base de cocaína.

    En el primero de estos el O.S.7 aprehendió a dos adultos a quienes el perro antidroga "Jack" perteneciente a la Sección, detectó el alcaloide que portaban en una mochila y una cartera, producto que salía por un bus interurbano.

    En este procedimiento ingresaron nuevamente a la máquina controlada y donde procedieron a fiscalizar a otros dos personas -de nacionalidad extranjera- los que habían ingerido ovoides para no ser descubiertos. Tras ser derivados al centro asistencial, y ser descubiertos con exámenes médicos evacuaron un total de 419 ovoides, unos cuatro kilos de la droga.

    En otro control efectuado en la ruta 21-CH, los efectivos del O.S.7 procedieron a fiscalizar un camión que circulaba sospechosamente por esa vía, y en el cual advirtieron una conducta sospechosa de los ocupantes de la máquina, quienes debieron colaborar con el procedimiento y a quienes se les halló 28 paquetes envueltos con meticulosidad y en cuyo interior escondían la pasta base de cocaína que pretendían trasladar hasta la capital.

    De este último, fueron otros cuatro los detenidos por Carabineros, de los cuales tres eran extranjeros y el conductor del camión de nacionalidad chilena.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl