Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Alumnos llegan en masa a San Pedro de Atacama por giras de estudio

    Katherine Jofré

    Este fin de semana, Carabineros les realizó una charla a más de 50 jóvenes que se mantenían en la plaza de la localidad. Entre las recomendaciones, estaba la de respetar los lugares patrimoniales.

    Cientos de alumnos de todo el país, por estos días, han llegado en masa hasta San Pedro de Atacama por giras de estudio. Carabineros se vio en la obligación de hacerles charlas preventivas y de autocuidado.

    En este sentido el capitán Roberto Toro Godoy Subcomisario de dicha unidad fronteriza señaló que este tipo de acciones se realiza habitualmente con las delegaciones en gira de estudio que visitan la zona, actividad que se enmarca en el permanente acercamiento con la comunidad y la labor preventiva de Carabineros.

    De hecho este fin de semana la localidad fue visitada por unos cincuenta alumnos de cuartos medios provenientes de Santiago, junto a sus profesores y apoderados. Con el fin que esta visita se desarrollara de manera segura y sin ningún contratiempo, Carabineros de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama conversó con los escolares en la plaza del pueblo entregándoles recomendaciones preventivas, como por ejemplo respetar los senderos delimitados en los lugares que visiten, que no se aparten del grupo, que mantengan siempre una actitud de autocuidado, entre otras sugerencias.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl