Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Habilitaron el SAR Alemania de Calama para tomar muestras de alcoholemia

    Katherine Jofré

    Gracias a un convenio de cooperación, entre la Comisión de Seguimiento de Justicia Penal, más Gendarmería de Chile y el servicio de Salud de Antofagasta, el recinto podrá cumplir con este procedimiento.

    Para descongestionar el actual Hospital de Calama y también mejorar el tiempo de reacción ante estos procedimientos, el recién inaugurado SAR Alemania, tomará muestras de alcoholemia. Este debutará esta semana cuando se dé inicio a las Fiestas Patrias.

    "Por una parte las policías van a tomar menos tiempo en la realización de estos procedimientos, recordemos que antes todo se concentraba en la unidad de Urgencia del HCC, lo que generaba mayor tiempo en estos procedimientos, impidiendo que las policías pudieran destinar éste a la labor preventiva que la ciudadanía espera", mencionó el secretario regional ministerial (seremi) de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina.

    Gracias a un convenio de cooperación, entre la Comisión de Seguimiento de Justicia Penal, más Gendarmería de Chile y el servicio de Salud de Antofagasta, el recinto ya quedo habilitado para ese procedimiento. "El tiempo que se demora en la toma de la alcoholemia resulta esencial para la calidad de la muestra y así saber, de manera más precisa, los grados de alcohol que tiene en la sangre una persona cuando es controlada y realizado este procedimiento", dijo el seremi.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl