Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    [FOTOS] Carabineros inició campaña de prevención ante el Hilo Curado en San Pedro de Atacama

    Katherine Jofré

    En la Provincia El Loa y aprovechando el viento, cientos de niños en esta fecha encumbran volantines. Una práctica que debe tener supervisión de un adulto para que no termine en un accidente.

    En la Provincia El Loa, cientos de niños aprovechan el viento para disfrutar de uno de los juegos nacionales más tradicionales de las Fiestas Patrias. Estamos hablando de encumbrar volantines y ante esto, en la comuna de San Pedro de Atacama, Carabineros está haciendo una fuerte campaña para evitar el uso del Hilo Curado.

    La información fue proporcionada por el capitán Roberto Toro Godoy Subcomisario de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (F) en el marco de una volantinada en la que participó Carabineros de la unidad junto a 60 pequeñitos del Jardín Integra de dicho poblado.

    Entre las recomendaciones entregadas por Carabineros en esta actividad, que se realizó en la cancha de futbol de la población Licanantai, precisamente figura el uso de espacios abiertos y seguros para encumbrar un volantín como en el sector que fue la volantinada. “Es importante la atenta y permanente supervisión de un adulto responsable, el volantín es juego seguro y divertido si se toman algunas prevenciones básicas, como que antes de elevar el volantín, verificar la seguridad del lugar y su entorno, observando si existe suficiente espacio abierto para desplazarte sin correr peligro” puntualizó el capitán Toro.

    Otra recomendación es observar bien alrededor de los pies, pues el hilo suelto se enreda en piedras, maleza o cordones, pudiendo causar tropiezos y caídas. Además hubo un llamado especial en relación al peligro del hilo curado, que posee sustancias que pueden poner en riesgo la seguridad, salud y bienestar de las personas, uso que además está prohibido.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl