Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Dueñas de Jardín Infantil de Calama sufrieron el robo de $75 millones de pesos desde su cuenta corriente

    Katherine Jofré

    En menos de 2 horas se hicieron 49 transferencias a distintas cuentas y se vulneraron incluso el límite de transacciones diarias. Interpusieron denuncia en la fiscalía.

    Dos empresarias calameñas de la Sociedad Educacional Fuenzalida & Plaza Ltda, no podían creer que en menos de 2 horas perdieron cerca de $75 millones desde su cuenta corriente. Desconocidos hicieron 49 transacciones a distintas cuentas, incluso pasando el límite de funciones diarias. Según en el banco no habría error y ante esto, interpusieron una denuncia en la fiscalía.

    "Nosotras fuimos a primera hora a hacer la denuncia al banco, porque lo básico en una transacción es que se inscriba la cuenta y usar la tarjeta de coordenadas, que no sabemos cómo la obtuvieron, además de un tercer paso que es una clave que llega al teléfono autorizado para validar, algo que nunca ocurrió", relata Macarena Farías, gerenta de finanzas.

    El hecho ocurrió el pasado 22 de febrero, cuando se percataron que desde la cuenta corriente de su empresa, alguien realizó 49 transferencias electrónicas a igual número de cuentas bancarias, pertenecientes a BancoEstado, en menos de dos horas, por un monto promedio en cada una, de 1 millón 500 mil pesos. Farías indica además que en este hecho se "han vulnerado todas las medidas de seguridad, partiendo por el límite máximo de crédito, que por ser empresa llegaba a 7 millones y a nosotros nos sacaron más de 72 millones".

    La situación causó la extrañeza de las empresarias, quienes señalan que nunca hicieron dicho movimiento y que desde su banco en ningún momento les advirtieron o solicitaron una tercera clave para poder efectuar las transferencias. Situación que las llevó a interponer una denuncia en la Fiscalía de Calama, con el fin de que se investigue este hecho, ya que desde su banco respondieron que no hubo ningún error y que incluso todas las transacciones fueron realizadas exitosamente.

    De igual modo, las empresarias loínas, supieron que ellas no serían las únicas en sufrir este tipo de delito, ya que un hombre empresario de Vallenar, perdió más de 170 millones, los que fueron distribuidos en 126 transferencias.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl