Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Soldados de Calama fueron detenidos este fin de semana por presunto asalto a colectivero

    Katherine Jofré

    Serían cuatro los conscriptos involucrados quienes junto con agredir al conductor le robaron parte del dinero recaudado en el día.

    Cuatro soldados de la Brigada Motorizada N°1 fueron detenidos este fin de semana, luego de ser acusados de protagonizar el asalto a un conductor de colectivo. El trabajador además resultó con algunas lesiones. Desde el Ejército, indicaron que fueron suspendidos del servicio.

    Según las primeras informaciones, los jóvenes conscriptos abordaron el taxicolectivo en la Avenida O'Higgins con calle Turi. Cuando se dirigían hasta calle Chacabuco, uno de ellos prendió un cigarrillo dentro del móvil, a lo cual el colectivero les solicitó que lo apagaran.

    Tras esta petición, ellos habrían reaccionado de forma violenta y procedieron a agredir al chofer con golpes en su rostro y en diversas partes de su cuerpo, para luego proceder a robarle dinero que mantenía al interior del vehículo.

    Tras esto, los individuos se habrían bajado de la máquina y la víctima del robo, de 32 años, con la ayuda de un testigo alertaron del delito a carabineros.

    Fue así que en una rápida acción, en una botillería de calle Coquimbo con Arauco se detuvo a estos cuatro sujetos, tras las características que había entregado el colectivero, que se percató que estos pertenecían al Ejército. La víctima del robo con violencia fue llevada hasta el SAR de la Alemania, donde se le diagnosticó una contusión geniana derecha de carácter leve.

    El comandante de la Brigada Motorizada N°1 Calama, coronel Carlos Muñoz, declaró que "estos soldados conscriptos pasaron a control de detención, donde el Juez de garantía resolvió que quedaran detenidos en el CDP hasta el 12 de junio, donde se llevará a cabo la audiencia de formalización. Así he establecido el licenciamiento (suspensión) del servicio inmediato de estos soldados".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl