Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Robaron más de dos toneladas de cobre desde tren en movimiento que salió de Calama

    Katherine Jofré

    Se dirigía con el cargamento minero hacia Antofagasta y los trabajadores no pudieron impedir que desconocidos se llevaran 32 láminas.

    Tres desconocidos se robaron desde el tren que se trasladaba desde Calama a Antofagasta, 32 láminas de cobre. La máquina estaba en movimiento, cuando sacaron las dos toneladas y media de este mineral.

    Los operadores no se percataron de lo ocurrido, hasta que observaron una polvareda cuando los vehículos huían cargados de cobre. La información que es aún preliminar, da cuenta que al menos fueron tres los sujetos que lograron descargar el mineral para luego llevarlo en las camionetas en que se desplazaban.

    Serían un total de 32 láminas de cobre que alcanzan un peso total de dos toneladas y media, cuyo avaluó no ha sido entregado por la empresa pero es millonario.

    Desde FCAB informaron que "el domingo 10 de junio se registró un robo de paquetes de placas de cobre en su servicio de transporte, en el sector comprendido entre Calama y Sierra Gorda, desde un tren", explicó el escrito enviado. Finalmente mencionaron que "la organización lamenta que este tipo de delitos ocurran en la industria minera regional y afecten también a empresa colaboradores como la nuestra", finalizó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl