Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Mujer acusada de asesinar a su bebé en Calama culpó a su hijo mayor como el responsable

    Katherine Jofré

    PDI investigó este hecho que ocurrió en el 2014 y determinó que ella le propinó el golpe fatal al lactante. Será formalizada en las próximas horas por parricidio.

    En el 2014 en Calama un lactante de dos meses murió de un fatal golpe en su cabeza. En su momento la madre lo llevó hasta un recinto asistencial, indicando que su hijo de un año fue quien agredió al bebé. Luego de cuatro años, la PDI logró determinar que fue ella sería la responsable de haber asesinado al pequeño, fue detenida y será formalizada en las próximas horas.

    “En su momento dio diferentes versiones sobre lo que había pasado con su hijo que murió de un traumatismo, inculpando incluso a su hijo mayor de un año. En mayo se nos dio la orden de investigar y luego de hacer varias entrevistas incluso a los médicos que atendieron a la víctima, se logró determinar la responsabilidad de la madre en su fallecimiento”, explicó a SoyCalama, Herwin Rojas, comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Antofagasta.

    A nivel nacional se están realizando investigaciones a casos de muertes ocurridas en el Sename o en los organismos de apoyo a este entidad. En la Región de Antofagasta se están evaluando cinco hechos y este era uno de ellos.

    Esta mujer de nacionalidad chilena, por cuatro años evadió la responsabilidad de la muerte de su hijo de dos meses y ahora la PDI entregó al Ministerio Público varias pruebas contundentes que la estarían vinculando con este hecho. En las próximas horas será formalizada por parricidio en Calama.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl