Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Detuvieron a ladrones de cobre al interior de una pequeña empresa minera de Calama

    Katherine Jofré

    Tenían listo tres rollos de cable para sacarlos del recinto cuando fueron descubiertos. Se les investigará si han sido parte de otros hechos similares.

    Dos hombres fueron detenidos al interior de una pequeña empresa minera en la comuna de Calama, cuando estaban a punto de robar accesorios con cobre. Se investigará a ambos si tienen relación con hechos similares.

    Esta empresa se encuentra en la ruta B-165 y el encargado del lugar, encontró a estos dos individuos, los que además estaban en un vehículo. El rápido actuar policial permitió recuperar los tres rollos de cobre que habían sustraído desde la minera. Pero además de la ubicación de las especies que habían sido sustraídas, personal uniformado concretó la aprehensión de los presuntos antisociales que habían robado.

    Se trata de dos hombres, uno de ellos de 38 años de nacionalidad chilena que cuenta con antecedentes delictuales por la comisión de otros delitos, además de una orden de aprehensión vigente. Su compañero de delito era un ciudadano boliviano de 37 años, que según se pudo corroborar, había ingresado de manera ilegal al país.

    Ambos fueron detenidos y quedaron a disposición de la Fiscalía, que determinó ambos pasaran a control de detención por el delito de robo.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl