Más vistas en soycalama.cl

Estás leyendo

Lorenza Muñoz es la nueva gobernadora de la Provincia El Loa

Compartir

Lorenza Muñoz es la nueva gobernadora de la Provincia El Loa

Ella tiene 61 años y es educadora de párvulos. La militante UDI cuenta con una amplia trayectoria laboral en la provincia. Entre 2009 y este año, se desempeñó como coordinadora comunal de Educación Parvularia de la Corporación de Desarrollo Social de Calama.

La nueva gobernadora de la Provincia El Loa es la militante UDI Lorenza Muñoz Gutiérrez, quien reemplazará en el cargo a Luis Garrido Ampuero, quien permanecía en ese rol desde cuando asumió el Presidente Sebastián Piñera.

Esta noticia fue dada a conocer por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, tras la renuncia de Luis Garrido Ampuero, a quien agradeció muy especialmente su gestión como representante del Presidente de la República en la provincia perteneciente a la Región de Antofagasta.

Lorenza Muñoz tiene 61 años y es educadora de párvulos, cuenta con una amplia trayectoria laboral en la provincia. Entre 2009 y este año, se desempeñó como coordinadora comunal de Educación Parvularia de la Corporación de Desarrollo Social de Calama.

"Me siento muy honrada del cargo y la responsabilidad que me ha entregado el Gobierno y tengo todas las ganas de hacerlo de la mejor manera", manifestó la futura gobernadora de El Loa.

Lorenza Muñoz declinó referirse a la polémica entre Felipe Ward y el gobernador saliente, Luis Garrido y mencionó que el jefe provincial "hizo una muy buena gestión y se destacó por ser un muy buen comunicador de las ideas del Gobierno".

Asumirá en su cargo el 2 de enero, debido a que Luis Garrido hará uso de su período de vacaciones.