Lorenza Muñoz es la nueva gobernadora de la Provincia El Loa

Ella tiene 61 años y es educadora de párvulos. La militante UDI cuenta con una amplia trayectoria laboral en la provincia. Entre 2009 y este año, se desempeñó como coordinadora comunal de Educación Parvularia de la Corporación de Desarrollo Social de Calama.

La gobernadora de El Loa, Lorenza Muñoz. (Foto: J Yévenes)
$ La nueva gobernadora de la Provincia El Loa es la militante UDI Lorenza Muñoz Gutiérrez, quien reemplazará en el cargo a Luis Garrido Ampuero, quien permanecía en ese rol desde cuando asumió el Presidente Sebastián Piñera.

Esta noticia fue dada a conocer por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, tras la renuncia de Luis Garrido Ampuero, a quien agradeció muy especialmente su gestión como representante del Presidente de la República en la provincia perteneciente a la Región de Antofagasta.

Lorenza Muñoz tiene 61 años y es educadora de párvulos, cuenta con una amplia trayectoria laboral en la provincia. Entre 2009 y este año, se desempeñó como coordinadora comunal de Educación Parvularia de la Corporación de Desarrollo Social de Calama.

"Me siento muy honrada del cargo y la responsabilidad que me ha entregado el Gobierno y tengo todas las ganas de hacerlo de la mejor manera", manifestó la futura gobernadora de El Loa.

Lorenza Muñoz declinó referirse a la polémica entre Felipe Ward y el gobernador saliente, Luis Garrido y mencionó que el jefe provincial "hizo una muy buena gestión y se destacó por ser un muy buen comunicador de las ideas del Gobierno".

Asumirá en su cargo el 2 de enero, debido a que Luis Garrido hará uso de su período de vacaciones.

Comentarios