Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Trabajadores de la Municipalidad de Calama paralizaran funciones este 31 de julio

    Katherine Jofré

    Realizarán además una marcha por el centro de la ciudad. Las razones serían por hostigamiento y problemas al interior del consistorio.

    Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (ASEMUCH) de Calama, anunciaron que paralizarán sus funciones este 31 de julio. Será una manifestación de advertencia, que además contará con una marcha por la ciudad.

    “El problema es gremial, es de los funcionarios internos que trabajamos en el municipio...son peticiones que tenemos que sentarnos a conversar, como el hostigamiento a los funcionarios y las malas políticas administrativas, y autoritarias que se han tomado", explicó ell dirigente de ASEMUCH Calama, Rigoberto Alfaro.

    Por su parte, el alcalde Daniel Agusto dijo que "sigo manifestando toda mi disposición a trabajar con ellos. De hecho los citamos el pasado viernes, cosa que no se les informó a los funcionarios y nosotros citamos al gremio para hablar sobre la planta municipal y fue a las 13:30 horas antes que se reunieran con los funcionarios".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl