El certificado de nacimiento se puede obtener gratis por internet

Christian Carrasco ccarrascop@mercuriocalama.cl

El documento ahora es posible obtenerlo desde la casa o el escritorio de trabajo, donde se ahorra tiempo y dinero.

La nueva modalidad permititrá ahorrar tiempo y dinero. (Archivo)
$ Un simple “click” para obtener el certificado de nacimiento (www.registrocivil.cl) desde la casa o el escritorio de trabajo, puede ahorrar tiempo, dinero y todas las molestias que significa esperar en una larga fila para obtener dicho documento en las oficinas del Registro Civil e Identificación.

También, vía Internet, junto con el certificado de nacimiento, se puede obtener certificados de matrimonio, defunción, para efectos de asignación familiar, matrículas y otro tipo de requerimiento.

Al respecto, María Isabel Fernández, oficial jefe del Registro Civil e Identificación, señala que uno de los motivos que dispara la demanda de certificados de nacimiento en este período, es la alta solicitud que hacen las juntas de vecinos para los niños que reciben juguetes a fines de año.

Este tipo de solicitudes, complica de sobremanera la atención en las oficinas del Registro Civil. “Habitualmente atendemos, promedio, unas mil personas diarias; pero apenas comenzó octubre, extendimos prácticamente 2 mil certificados de nacimiento, en consecuencia que el trámite se puede hacer por internet, pero la reacción ha sido lenta”, planteó la jefe de servicio.

En este contexto, el gobernador provincial, Luis Garrido, invitó a la comunidad a hacer uso de esta herramienta en la red, porque “nos ayudará a descongestionar el servicio y ganaremos en tiempo y recursos”.

Comentarios