Jardines infantiles “Los Enanitos” e “Inti Panni” despidieron promociones 2011 en Calama

Sobre 900 alumnos finalizaron con la primera etap de su educación.

Los alumnos reciben su certificado y regalos de parte de las tías. ( W. Briceño)
$ Sobre novecientos alumnos y alumnas egresaron de la educación prebásica del sector municipalizado de la comuna. Entre las escuelas de párvulos que efectuaron la promoción 2011 destacaron “Los Enanitos” e “Inti Panni” de Calama.

En la Escuela de Párvulos “Los Enanitos” se licenciaron 141 educandos, los cuales continuarán sus estudios básicos en diferentes establecimientos educacionales de la capital de la provincia El Loa.

En la ceremonia de promoción realizada en el Teatro Municipal, se presentaron dos coreografías artísticas, a cargo de los pequeños que continuarán por una temporada más en las aulas de “Los Enanitos”, donde las tías responsables de aplicar el programa pedagógico demostraron sentimientos encontrados al despedir a los egresados, ya que por un lado estaban felices por el nuevo camino que iniciarán a partir del 2012 y por otro tristes al entender que no estarán en las aulas a partir de este momento que recibieron sus licencias respectivas.

Inti Panni
Con dolor por la enfermedad que enfrenta una de las educadoras de párvulos, la comunidad educativa del Jardín Infantil “Inti Panni” despidió a la promoción del presente año, donde la ceremonia fue marcada por este sentimiento de preocupación por el estado de salud de la tía –Ida Castillo-, a la que dedicaron en forma simbólica este sencillo, pero significativo acto desarrollado para brindar el adiós a la generación que egresó el 2011.

Es así, como se cumplió con uno de los trámites que resulta trascendental para estos menores, al significar el primer peldaño de una escalera que conduce a desarrollarse en forma personal y profesional en la vida.

Además de “Los Enanitos” e “Inti Panni”, también realizaron sus ceremonias de promociones las escuelas de párvulos Las Ardillas, Las Abejitas, Papelucho, Llamito Blanco, Quilla Antay y Los Conejitos.

Comentarios