Docentes de la escuela “Presidente Balmaceda” de Calama se capacitan en Metodologías Digitales

Con el aprendizaje de estás metodologías los profesores contarán con los instrumentos necesarios para desarrollar las clases en forma interactivas.

$ Cuarenta y cinco docentes de la Escuela D-48 Presidente Balmaceda de Calama, se encuentran en plena tarea de capacitación en herramientas digitales, que les permitirá comenzar en marzo con la aplicación de esta tecnología de punta en las aulas. Con el aprendizaje de estás metodologías los profesores contarán con los instrumentos necesarios para desarrollar las clases en forma interactivas.

El director del establecimiento educacional municipalizado, Eduardo Ilaja Callpa, se refirió a dicha iniciativa que congrega a 45 educadores de los 52 que integran la planta docente de la “Presidente Balmaceda”, donde todos estos optaron por aprender estás metodologías que les permitirán utilizar de mejor forma los recursos tecnológicos con los que cuentan en las salas de clases.

Ilaja, señaló que de esta forma estarán en condiciones de aplicar lo aprendido a partir de marzo, cuando se retomen las clases en forma tradicional, donde todos estarán al mismo nivel en cuanto a desarrollar la tecnología digital en sus respectivos planes curriculares y pedagógicos.

El profesional a cargo de la capacitación, Roberto Henríquez, manifestó que “en este taller hemos desarrollado diferentes metodologías digitales, en especial de herramientas gratuitas con soporte en Internet para poder aplicar en pizarras interactivas o laboratorios computacionales, con el objetivo que puedan crear páginas web y mapas conceptuales”.

El agente capacitador en herramientas digitales destacó la participación de los docentes, que en esta fecha ya están de vacaciones en otros establecimientos del territorio nacional y en este caso particular 45 profesores están aprendiendo metodologías que podrán aplicar en las aulas.

Comentarios