Días de buen tiempo permiten mejorar conectividad en El Loa
18.02.2012 | Caminos del interior en la provincia se encuentra habilitadois con excepción de la ruta a los geisers del Tatio Ricardo Pinto cronica@mercuriocalama.cl
$Si bien en la zona siniestrada hace menos de una semana aún continúan las lluvias por un par de horas al día -fenómeno normal en este época del año-, lo cierto es que ya se han podido mejorar la mayoría de las rutas que unen los poblados con las principales vías de conectividad.
Es así como en los accesos a Toconao y a la zona de Río Grande ya existe al menos una vía habilitada, tal como lo apuntó el jefe de vialidad, Mauricio Liberona.
"Nuestro principal problema sigue siendo la ruta a los Geisers del Tatio que continúa cortada por un par de socavones que se produjeron y recién la próxima semana podría estar habilitada, aunque ya hay una alternativa dipuesta que los que transitan la zona la conocen como la ruta del Salar de Atacama", apuntó.
Los pasos internacionales siguen habilitados en ventanas de ciertas horas y para vehículos de tracción en el caso de Ollagüe, cruzando hacia la frontera boliviana.
»Ver más de #InviernoAltiplánico
Comentarios