La Escuela República de Grecia de Calama celebró 54 años de vida

Se festejó en forma entusiasta este nuevo aniversario de este establecimiento educacional emblemático de la capital provincial, con la coronación de las reinas y los reyes. La directora destacó el compromiso de los padres y los docentes en el desarrollo del alumnado.

Actividades de aniversario de la Escuela República de Grecia. (Comdes)
Actividades de aniversario de la Escuela República de Grecia. (Comdes)
Actividades de aniversario de la Escuela República de Grecia. (Comdes)
$ Con la coronación de las reinas y de los reyes, se conmemoraron los 54 años de existencia de la Escuela D-35, República de Grecia de Calama, que cuenta con una tradición en la comuna. En el primer ciclo, se coronaron como reina y rey, Fabiana Acevedo e Ismael Cruz del 4° “A”, quienes fueron escoltados por Camila Bugueño y Joseph Sasso (1° “A”) y, Michelle Correa y Rodrigo Cerda (3° “C”).

Mientras que en el segundo ciclo, los soberanos fueron del 8° “B”, María Rivera y Leandro Milla, seguidos por Daniela Delgado y Ramiro Vargas (6° “A”) y, Yamilet Soto y Luis Olivares (8° “A”).

Con esta actividad artística-recreativa, se dio por concluida la celebración de este nuevo cumpleaños, que los mantiene en la búsqueda de consolidar los logros académicos que han concretado al aumentar en la prueba de evaluación del Sistema de Medición de Calidad de la Educación 2011 (Simce), en los subsectores de matemáticas 222 puntos (218) y 236 en comprensión del medio (228). En circunstancias que en lenguaje bajaron de 251 puntos a 245, que se contempla como una tarea pendiente al interior de la unidad educativa municipalizada.

La directora del establecimiento, Vilma González, destacó el compromiso de los padres y apoderados, así como de los docentes en la tarea de mejorar el rendimiento escolar en las aulas. Y planteó una serie de desafíos que tendrán por delante, con el inicio del segundo semestre al concluir las vacaciones de invierno, que se iniciaron en forma oficial en los establecimientos educacionales de la comuna.

Comentarios